Las artistas que aspiran a reinar en el universo pop

Britney Spears acaba de editar su más reciente disco, Lady Gaga sacará a la venta nuevo material. Shakira ya es una estrella mundial. ¿Cuál cree que será la próxima reina?

Son las artistas pop más importantes de la actualidad. Han vendido millones de discos. Acaparan portadas tanto por méritos musicales como por sus vidas fuera de los estudios de grabación. Intentan convertirse en legítimas herederas de Madonna, la indiscutible reina del pop. A continuación, un repaso a las carreras de las cantantes que aspiran a ser la próxima gran reina de la industria.

Britney Spears: Saltó a la fama a fines de 1998 con el sencillo “… Baby one more time”, canción que alcanzó el puesto 1 en el ránking musical de 43 países y convirtió a Britney, por ese entonces de escasos 17 años y vida casi puritana, en una promisoria figura del universo pop. Dos años después, la rubia cantante volvería a remecer el mercado con “Oops!… I Did It Again”, trabajo que la consolidaría como una gran estrella de la industria musical. Luego vendrían más álbumes en estudio, recopilaciones y nuevos temas en los primeros puestos de las preferencias. Pero también llegarían los escándalos, los excesos, los líos amorosos, los divorcios, las terapias de rehabilitación y finalmente las caídas en popularidad. Hoy, en un nuevo intento por retomar su carrera, Britney Spears acaba de lanzar “Femme Fatale”, un trabajo con el que la “Princesa del pop” espera recuperar su sitial.

Shakira: Atrás quedaron los años en que Shakira era una inocente niña de cabellos negros y pies descalzos que iniciaba su carrera en el mundo de la música. Luego de grabar tres discos y de ganarse una gran cantidad de admiradores en esta parte del continente, la colombiana dio el gran salto al cantar en la ceremonia de clausura de Alemania 2006. Poco después vendrían nuevos trabajos, menos ropa, más movimientos de caderas y la consolidación como una megaestrella del mundo del pop, lo que se vería reflejado con su participación en Sudáfrica 2010 y el insufrible “Waka Waka”. Hoy, Shakira – a quien los peruanos pudieron ver hace unos días en The Pop Festival- ha sumado un nuevo motivo para acaparar portadas: su comentadísimo romance con el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Lady Gaga: Polémica. Irreverente. Estrambótica. Exhibicionista. Transgresora. Todo eso y mucho más es Lady Gaga, cantante estadounidense que apareció en el firmamento pop con temas como “Poker face” y “Just dance” y que de inmediato se convirtió en una megaestrella de la industria. No destila sensualidad como muchas de las rivales con las que compite para alcanzar el trono, pero sus locuras y excentricidades le bastan y sobran para ganar primeras planas, vender millones de discos y generar enormes cantidades de dólares con cada cosa que hace. Con “Born this way”, trabajo que saldrá a la venta en mayo de este año, espera erigirse como la indiscutible número 1.

Rihanna: Cantante de pop y R&B nacida en Barbados. Debutó en el mundo de la música en el 2005 con el álbum “Music of the sun” pero fue con “Good Girl Gone Bad” (2007) que alcanzaría el cielo a través de temas como “Umbrella” y “Take a bow”. En su exitosa carrera ha vendido poco menos de 30 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios. Además, en el 2010, “Rude Boy” fue el quinto video musical más visto de YouTube. Su vida no ha estado alejada de los escándalos. Primero fueron las crudísimas imágenes de la brutal golpiza que en el 2009 recibió a manos de su entonces pareja, Chris Brown; y luego las declaraciones en las que manifestó que su padre la había “vendido” dándole a la prensa información sobre ella a cambio de dinero.

Beyoncé: Luego de un paso relativamente largo como integrante de la agrupación Destiny’s Child, Beyoncé Knowles decidió escribir su propia historia y se lanzó como solista en el 2003 con “Dangerously love”, un disco que generó muy buena acogida de los fanáticos y que ganó 5 premios Grammy en el 2004. “I Am… Sasha Fierce”, trabajo que en los Grammy 2010 se quedó con 6 premios, es considerado su disco más exitoso e importante. Beyoncé -quien desbordó sensualidad en cantidades industriales en la presentación que ofreció en nuestro país en el 2010- es, además, el sueño amoroso recurrente de ese empalagoso púber mundialmente conocido como Justin Bieber.

Katy Perry: La canción “I kissed a girl” la hizo saltar a la fama y el álbum “Teenage Dream” la consolidó como una de las cantantes más importantes de la industria del pop. Considerada la mujer más sexy del planeta por la revista “Maxim”, Katy Perry se las ha arreglado para generar primeras planas aún cuando está lejos de los escenarios a través de sinceras confesiones o sugerentes sesiones fotográficas como la que protagonizó para la revista “Esquire”.

Deja un comentario